top of page

Aprobaciones reguladoras

Actualizado: 4 abr 2020

¿Qué es la stevia ? Stevia es un edulcorante a base de plantas, cero calorías y cultivado de manera sostenible. Más específicamente, los extractos de hojas de stevia de alta pureza se utilizan como ingrediente edulcorante en alimentos y bebidas en más de 65 países y en todo el mundo. Los extractos de hojas de stevia de alta pureza, químicamente conocidos como glucósidos de esteviol, son seguros para el consumo humano, como lo demuestra un compendio de más de 200 estudios científicos sobre stevia, incluidos estudios metabólicos y farmacocinéticos.


Múltiples agencias reguladoras importantes en todo el mundo han concluido que el extracto de hoja de stevia de alta pureza es seguro para usar como edulcorante para el consumo humano, incluidas las poblaciones especiales. En 2008 y 2009, el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (JECFA), un panel global de expertos en seguridad de ingredientes alimentarios y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) declararon el uso de alta pureza los glucósidos de esteviol (≥95%) son seguros para el consumo humano, con una  ingesta diaria aceptable (IDA)  expresada en equivalentes de esteviol de hasta 4 miligramos por kilogramo de peso corporal por día. En 2011, la Comisión Europea autorizó el uso de glucósidos de esteviol de alta pureza (≥95%) en alimentos y bebidas en toda la Unión Europea.


Aunque no es exhaustivo, a continuación hay enlaces a varias agencias reguladoras globales clave que han aprobado el uso de extractos de stevia de alta pureza:



Tenga en cuenta que las especificaciones de aprobación regulatoria pueden variar de un país a otro.



58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page